IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

lunes, 28 de marzo de 2016

La Eutimia, un estado engañoso...

¿Qué es la eutimia? En más de alguna oportunidad se los he comentado pero ¿qué es realmente? Bueno, en el Diccionario de la Real Academia Española no aparece registrada la palabra, lo que ya me hace dudar de donde la inventaron los médicos, jajajaj.... En internet hay una definición que dice que es el estado de ánimo equilibrado y normal, caracterizado por una sensación de bienestar, relajación y tranquilidad. Cómo lo recordarán yo estuve un año así, o sea estuve más tiempo así, pero ese año al que me refiero estuve eutímica sin medicamentos... 1 año sin estabilizadores del ánimo y desde enero de este año sin antidepresivo. Todo eso tiempo, aunque con bajones camuflados, me sentí como una persona nueva, sin medicamentos que tomar, libre de esas cadenas y ataduras (mal que mal tomaba medicamentos desde diciembre del 2001, con un diagnóstico errado pero los tomaba igual). Sentí como si nunca hubiese tenido esta enfermedad desgraciada que es la bipolaridad. La olvidé por un tiempo y me sentía superpoderosa porque según yo había logrado vencer la enfermedad. Todos, aparte de mi, se sintieron súper orgullosos y felices porque no tenía que tomar más medicamentos. Pensé que esto ya no volvería más, que estaba libre al fin. es más llegué a pensar que nunca había tenido trastorno bipolar y que todo había sido un invento de mis doctores. Pero no, sólo estaba pasando por un estado eutímico, estado que no es para siempre para personas como nosotros, sino más bien un estado engañoso del cual en cualquier momento puedes despertar y encontrarte que no eres para nada "eutímica". ¿Cómo llegué a esta reflexión??? El otro día, el viernes pasado, que me desperté a las 05:49 hrs. y no pude volver a dormir luego de despertar de una pesadilla (lo cual se me había estado haciendo recurrente el último tiempo), en mi desvelo y mi aceleración (porque estoy cursando un cuadro mixto), tomé mi viejo cuaderno donde escribía para mi blog y me puse a escribir y mi primera reflexión fue el título de esta entrada... La eutimia, un estado engañoso...

Esta entrada la tengo que haber comenzado a fines de septiembre cuando estuve cursando un cuadro mixto pues empecé con una depresión (como a fines de agosto) y terminé subiéndome a la pelota con cuática (a mediados de septiembre), Fue un período corto pero lo suficientemente intenso como para recordarme que sí, era verdad que tenía trastorno bipolar. Cómo había contado la entrada anterior, estaba a punto de ir a ver a Dr. Emmet y lo fui a ver... Me reinstaló el estabilizador del ánimo, sin un antidepresivo y me estabilizó... Habré estado como 2 meses en crisis primero con depresión y después con hipomanía pero se me pasó... Estamos a fines de marzo y desde mediados de octubre  a la fecha he estado cursando este estado "engañoso" de eutimia, porque así lo es, engañoso, pues uno nunca sabe cuando te va a volver la crisis. 

No borré esta entrada y la terminé hoy porque me pareció interesante dejarla, pero ya vendrá un nuevo capítulo de mi vida con algunas novedades y mostrarles en que estoy.