IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

jueves, 5 de abril de 2012

Sí "DoblePolaridad", es verdad, tienes trastorno bipolar y eso no va a cambiar...


Bastante particular el título de esta entrada, ¿no? Algo me pasó hoy, mi madre escribió una carta agradeciéndonos a sus hijos el lindo momento que pasó en un viaje que hicimos todos juntos. Me hizo llorar con cada una de las palabras que nos dedicó a cada uno. A mi, en particular me dice que trata de entender mi enfermedad y me pide que no deje de luchar, que no baje los brazos pues mi lucha será el premio a mi gran esfuerzo... Ella ha sido capaz de captar lo difícil y cuesta arriba que se me hace vivir la vida día a día... Y lloré más todavía... La verdad es que sentir, querer, amar, vivir, luchar, llorar, enojarse, sufrir, disfrutar, en fin, tooooodooo, de manera tan distinta al resto de los mortales que no sufren con su neuroquímica es del TERROR!!... Trato de creer que soy igual al resto, que lo que tengo no afecta mi vida ni mis relaciones interpersonales, que esto no existe pero, ¿saben?  Creer eso, es todo una gran mentira... Todo, absolutamente todo, lo siento y lo vivo de una manera distinta. Tengo que luchar el doble y hasta el triple por seguir adelante, por no flaquear, por levantarme cada día, porque las cosas no me afecten tanto, por no maldecir diariamente esta vida que me toca vivir y por no odiar lo que soy... Me cuesta mucho y me duele... Me siguen cayendo mis lagrimones mientras escribo, pero esta vez ya no por la carta de mamá sino porque siento mucha pena... 

Diariamente me pregunto si mi vida habría sido distinta si no hubiese tenido esta enfermedad de mierda, si a mis 34 años estaría viviendo la vida que soñé de pequeña y no la que llevo ahora... No saben lo sola que me siento, aunque esté rodeada de gente que me quiere, nadie siente como yo y me siento sola en mi mundo, en el mundo de "DoblePolaridad", el que nadie conoce y es muy difícil de comprender... No saben cuanto daría por volver a nacer pero sin este desorden químico, porque mis problemas sean los de cualquier persona real y no los que se derivan de este trastorno, por reír y llorar en los momentos indicados y en su justa medida. Nadie sabe el infierno que es vivir con esto a cuestas, ni se lo imaginan... insisto hay que tenerlo para entenderlo. 

Y no crean que son solo sensaciones emocionales las que tengo, también son físicas... Cada uno de mis síntomas emocionales se manifiesta de alguna forma física. Mi cabeza es la que más resiente todo esto y yo, de verdad, siento como ella se perturba con cada una de mis emociones. Agota, agota mucho todo esto pues todos los días debo luchar contra mi misma y pucha que cuesta no tirar la esponja... Todos los días trato de poner mi mejor cara al mundo pero la verdad, nadie lo sabe... vivo un calvario por dentro. Me pregunto hasta cuando y ahí es cuando tengo que recordar el título de esta entrada... "Si, es verdad, tienes trastorno bipolar y eso no va a cambiar"... es para siempre...

Estas palabras las escribo hoy, que me siento un tanto deprimida, viendo todo negro y sin la capacidad de ver si quiera si tengo un futuro por delante... Siempre debo recordar que esto no es real, que en otros momentos viviendo las mismas cosas siento todo muy distinto. Lo que cuesta es vivir este vaivén de emociones, que en ciertos momentos me tiene arriba surfeando la ola, en otros sobre la tierra y en otros hundida en el fango. Esta inestabilidad enloquece y no la soporto, porque mi vida se ve tan distinta en cualquiera de las 3 perspectivas que es como convivir con 3 "yos" que se turnan cuando les da la gana por salir... Pero, como ya dije, debo acostumbrarme y no olvidar, que  estoy atrapada por mi biología y TENGO trastorno bipolar... enfermedad que define como actúo y siento en cada momento, pero en absoluto quien soy... 

8 comentarios:

  1. SI,,ES DIFICIL, PERO SALDRÁS ADELANTE, ERES LA BIPOLAR MAS LINDA, DULCE, BUENA Y PURA QUE CONOZCO!!! ADELANTE..Y NUNCA TE CANSES!!! TKMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al menos tengo cualidades lindas de una bipolar y no tan solo las del terror, eso es un alivio... como siempre he dicho yo con mi bipolaridad no le hago daño a nadie, solo me lo hago a mi misma y eso puede ser más doloroso... Te prometo que aunque me cueste... NUNCA ME CANSARÉ... Una abrazo y también TQM!!

      Eliminar
  2. Y SI SE QUIEREN MUCHO.... PQ NO ESTAN JUNTOS ?
    ... (Tres puntos)

    ResponderEliminar
  3. Creo que debes alejarte de Jack ya que está quitándote la propia voluntad DP. Cuando una persona depende de la voluntad de otra para hacer su vida y tomar sus propias decisiones es porque realmente generaste un rasgo de dependencia.
    DP, es un consejo que te doy ya que pasé por lo mismo hace unos años.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. se puede quitar la dependencia del otro siendo bipolar. O es la extrema inseguridad que abruma tanto que siempre se necesita de alguien como quía de todo lo que se quiere emprender'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bipolaridad no genera dependencia... hay otros trastornos que si la generan y están dentro de los denominados trastornos de personalidad, no del ánimo, como el que tengo yo... el trastorno de personalidad cuyo rasgo característico es generar dependencia se denomina "Trastorno de personalidad dependiente", así lo llama el DSM IV y existe. Eso es todo lo que puedo aportar a tu reflexión...

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo también opino que deberías alejarte YA! del tal Jack, leí uno de sus comentarios donde se burlaba de nuestro trastorno diciéndole a uno de tus lectores:"... por qué no te tomas tu litio, tu ansiolítico..." me pareció de lo más agrsivo e irrespetuoso, creo que no te conviene la cercanía de una persona así sobre todo porque para ti aún es difícil aceptar tu trastorno y estás en un proceso en el cuál deberías redearte de gente madura y estable. Por otro lado, creo que eres una persona con mucha suerte, tu familia te apoya (emocional y económicamente) y créeme eso ya es un montón, tu no sabes la preocupación que es pensar ¿y ahora de donde saco para mis pastillas? y tener que comprar las más baratas aunque no sean muy buenas porque no te alvanza, y eso de la psicóloga es un lujo que no me puedo dar aunque quisiera y además tienes un hermano que te da trabajo, yo estuve meses sin trabajar después que me botaron de mi trabajo por una depresión (no sabían que soy bipolar) tuve que buscar otras alternativas laborales pues soy maestra de aula, de niños pequeños y ya no puedo con eso, es mucha demanda emocional. Un día una mujer que lloraba por la calle me pidió ayuda económica y me mostró una receta, era esquizofrénica y no tenía para sus pastillas, me puse a llorar con ella. Esto no es para entristecerte, solo para decirte, que teniendo la parte económica solucionada (pagar pastillas, psiquiatra y psicóloga) además de un trabajo, ya es bastante. Sé responsable con tu tratamiento y no vivas pensando tanto en esto, hay más pérsonas de las que crees que viven casi normalmente y le sacan provecho a esto: somos inteligentes, simpáticos, creativos, misteriosos, con un mundo interno riquísimo, no somos aburridos y somos impredecibles, créeme hay gente que muere por ser como nosotros (aunque no entiendan el trastorno) pues hay gente que es muy aburrida, ¡nosotros nunca! Te aseguro que vendrán tiempos mejores, siempre vienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... Leerte fue fuerte porque todo lo que tu dices es verdad, si no hay dinero para esta enfermedad no sé que se hace, si no fuera gracias a mis hermanos yo estaría sin tratamiento aún. Te cuento que ya no trabajo con mi hermano Máximo (me despidió sutilmente después de una pequeña depre, jajajajaja) pero encontré un trabajo nuevo que espero contarles más adelante. Yo soy una agradecida de Dios y para los que no creen en él de esa fuerza superior que me ha protegido todo este tiempo. Mi familia, aunque a veces los quiero estrangular son lo máximo ny los adoro por quererme como lo hacen porque no muchos aguantan a personajes como nosotros que más encima salimos caros, jajajajaja!!

      Ánimo amiga, siempre hay puertas que se nos abren y la vida nos va dando oportunidades, solo hay que estar atentos a las señales. Y sobre Jack, no te preocupes, él es arrebatado, con él ya no tengo esa relación especial que conté en alguna entrada, ella también se terminó, pero somos amigos y lo acepto como es porque no es mala persona, es linda... en ese comentario habló desde la rabia, de hecho yo creo que él es un poco como nosotros solo que sin tratamiento, jajajajaja... Pero tranquila, esa relación quedó atrás, solo nos une una amistad.

      Un abrazo y me alegra mucho que me leas...

      Eliminar