IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

jueves, 2 de febrero de 2012

A matar el cuco se ha dicho... a Sucupira los pasajes!!

Este fin de semana viajaré a Sucupira... No saben el susto que tengo... ¿¿Susto de qué?? De ir a enfrentar mis miedos, todos esos que me han atormentado por casi un año. Mi mayor estado de manía lo viví ahí (ni si quiera hipomanía, que es más leve) junto con mis mayores depresiones... Mis grandes deseos de ser Dios y de querer morir también los viví ahí y ahora iré a enfrentarme a los peores "cucos" que revolotean mi cabeza y se relacionan con este singular lugar... Si bien tengo muchas ganas de ir, por toda esa gente que dejé de ver y a quien quiero mucho, por otro lado, no quiero ir por temor a enfrentarme a todo eso que me hizo mal y me hizo llegar catastroficamente mal a la capital a principios del año pasado. Tengo sentimientos ultraencontrados con ir a este lugar y no quiero que este reencuentro sea un tormento para mi.

En varias oportunidades, en este blog les comenté que me producía fobia volver a esta nunca bien ponderada República Independiente de Sucupira... Que incluso la había llegado a odiar porque viví demasiado intensamente la vida ahí. Me da mucho miedo reencontrarme con tantas cosas que me llevaron a caer en el estado que estuve el año pasado completo... Tengo miedo de encontrarme con ese ex amor que dejé (bueno, que me dejó, jajajajaja)... Con aquél personaje, distinto a ese amor, que hizo que gran parte de las amistades me juzgaran... Con aquellos que tomaron partido sin escucharme a mi... Con aquellos que gozaron viéndome mal... Con mis amores hipomaníacos y amistades a quienes dañé... Con todos aquellos que fueron parte de mi vorágine y vida sin límites... Con aquellos lugares que si hablaran, ufffff, que miedo... A todos ellos, personas y lugares, no los quiero ver, me angustian y el solo saber que existe la posibilidad de encontrarmelos o verlos se viene esa sensación a mi. Se preguntarán por qué voy si este lugar me produce todas estas sensaciones negativas. La respuesta es simple... Yo nací y viví por 12 años fuera de Chile y la mayoría de mis vacaciones en ese período las pasé ahí... Hoy soy chilena, nacida en otro país razón por la que mi sentido de pertenencia a algún lugar nunca la he tenido muy desarrollada y siempre he creído que el único lugar que me lo daba era Sucupira pues me acogió desde que tenía 8 meses de vida... A lo mejor por eso escapé para allá cuando me separé... Entonces, como les dije, la razón de mi vuelta a este "tenebroso" lugar es porque tengo que matar esos miedos, no puedo dejar de ir al lugar que me ha visto crecer y vivir muchas etapas de mi vida. Es un lugar que está demasiado enraizado en mi, es EL lugar de reunión del familión completo (tías, primos, sobrinos, etc.), amo compartir con ellos y no puedo dejar que mis fantasmas maten ese lindo recuerdo y cariño que siempre le he tenido. Haré un esfuerzo. Aprovecharé mi estado hipomaníaco (en bajada) e iré a pasarlo bien. Es una prueba más que tengo que superar y no dejaré que me gane.

Ya mañana me voy y debo confesar que estoy nerviosa. Mi cabeza siente que va a estallar cuando recuerda que el fin de semana estará allá, tal como cuando me vienen esos odiosos sentimientos de angustia. Siento muchas ansias de llegar luego y terminar con todo esto. Nadie se imagina el esfuerzo que hago yendo. Lo encontrarán absurdo y exagerado de mi parte pero es que ese pueblo me hizo vivir de dulce y agraz... Viví un torbellino de emociones muy fuertes y desordenadas. Toqué el cielo y lo más profundo de un agujero en la tierra... Tengo miedo, mucho miedo pero dicen que los miedos hay que enfrentarlos y lo haré una vez más... No sé si después de volver lo odiaré más o lo volveré a amar como siempre lo he hecho... Solo espero que ocurra lo segundo... 

A la vuelta les contaré mi experiencia, qué ocurrió... Todos y cada uno de los pormenores de este viaje lo leerán en este blog en una próxima entrada...

12 comentarios:

  1. Anda a pasarlo bien y a dejar la cagá !!!!!
    Al final, si tus amigos te juzgaron es pq no eran tan amigos como creíste !!!!
    Deja la patá allá.... Al final, la historia personal es lo que cuenta, no la historia de uno creada o contada por otros....
    A DEJAR LA ZORRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no eran mis amigos, de eso estoy segura, pero igual me hicieron daño... Ahora solo espero que mi vuelta sea en gloria y majestad... ¡¡¡estoy nerviosa!!!

      Eliminar
  2. O mandas a Jack a dejar la cagá !!!!!
    Mmmmmmm.... Buena idea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mando a Jack, que miedo!!! Aunque ya nadie se espantaría porque este es el pueblo de los personajes sin orden ni ley como uno, ja!

      Eliminar
  3. Podrían ir ustedes dos.... Si son tan potentes como lo describes serían del terror...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaaaaa... si él se hace el potente no más, aquí la diagnosticada soy yo, jajajajajaja! Saludos!!

      Eliminar
  4. Bueno... Saludos.... Espero conocerte algún día y poder contarte mi historia....

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería entretenido conocer tu historia, como sabes las vueltas del destino y terminas conociendo a esta que está tras "DoblePolaridad". Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Viste siempre lo supe... No tengo un pelo de tonta,lamentablemente, jajajajaja!! Besos Jack!!

      Eliminar
  6. Ahí tenis una peluca...

    "DoblePolaridadFeb 3, 2012 05:53 AM

    Sería entretenido conocer tu historia, como sabes las vueltas del destino y terminas conociendo a esta que está tras "DoblePolaridad". Un abrazo!!"

    Ja !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi DP bella!!!, hoy por fin pude ponerme al día con tu blog, y si que estaba bien atrasada desde noviembre :\ , y veo que pasaste tus momentos buenos y malos, pero vamos a los buenos, tu entrada anterior tu relación con Jack, no se que tan lejos llegara, pero como siempre he pensado vive lo que tengas que vivir mi querida DP, las cosas pasan por algo, disfruta el o los momentos bonitos que se te presenten, bueno en general, :-) .

    Bueno este fin de semana estas de regreso en Sucupira, donde viviste muchas cosas, buenas y malas, no es fácil afrontar nuestros miedos, lo menos que queremos es regresar al lugar donde pasamos malos momentos, que es lo que realmente nos preocupa y nos causa, esa ansiedad, miedo, que pasará?, como voy a reaccionar a las situaciones que se presenten?, pero esta muy bien que regreses, debes cerrar ese ciclo en tu vida, es algo que debe suceder, es una prueba que te estas poniendo DP bella, afrontar tus miedos, se que no es fácil, pero lo lograras, y sea bueno o malo, debes vivirlo.

    Bueno estaré al pendiente de los próximos capítulos, cuídate mucho mi querida DP ;)

    Alexandra.

    ResponderEliminar