IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

lunes, 30 de enero de 2012

Capítulo 20. Jack y yo... Una relación especial...

Hace exactamente 2 meses y 8 días que conocí a Jack, un 22 de noviembre y fue de forma bastante singular, "a través de una amiga" (¿¿verdad Jack??). Pidió rápidamente mi teléfono y no se demoró nada en hacer el primer llamado telefónico. La verdad es que él se fue al grano de una, como él mismo dijo: "Dos cucharadas y a la papa". Me pareció bastante particular este personaje por lo que no me rehusé a conocerlo. Pero de un momento a otro, encontré todo tan extraño que hice lo que ya había hecho en otra oportunidad para hacer huir a un hombre en menos de 3 minutos (Capítulo 4). ¿¿Qué hice??? ¡¡¡Al segundo día le confesé que tenía trastorno bipolar!!! Acto seguido, lo derivé a leer ¡¡mi blog!! La verdad es que quería que huyera mientras pudiera. Pensé que era la mejor opción (además era una forma de corroborar lo que ya había hecho una vez, necesitaba salir de la duda y saber si efectivamente algo así haría a todos desaparecer). Recuerdo que ese fin de semana viajé al sur del país, a "Puerto Monck". No tuve noticias de él por varios días, lo que me llevó a pensar de inmediato que efectivamente lo había espantado. Había logrado mi objetivo (aunque debo admitir  que en el fondo de mi quería que ello no ocurriera pues quería sentir que a lo mejor no era tan cacho como creía). Hasta que ¡¡CUECK, E-RROR!! Cinco días después, apareció de nuevo conversándome en mis redes sociales... Definitivamente no arrancó...

Cuando apareció, hablando de mi enfermedad, de entradita le dije que se había ganado un relato sobre él en mi blog (y se lo dije) pues me dijo algo que no todo el mundo tiene muy claro, sus palabras fueron:  "Hay personas que viviven en la mentira.... en la deslealtad.... en la falta de respeto.... Vivir con eso es complicado.... Lo tuyo no.... Ni siquiera es una enfermedad.... Es una condición química.... No tiene que ver con tus principios y valores... Así que no te compliques...." ¿¿Díganme que no fueron lindas sus palabras y de alguien que sabe algo del tema?? Me dejó encantada y así hasta el día de hoy... Así que aquí estoy cumpliendo mi palabra, Jack tiene una entrada completita para él.

Bueno, luego de eso empezamos a conversar mucho, debo admitir que él es una persona muy entretenida, imposible aburrirse con él. A las 2 semanas de hablar por las redes sociales, Whatsapp y por teléfono tuvimos nuestra primer gran pelea... Odié con todo mi ser a este personaje, de hecho esa pelea está plasmada en este blog en la entrada: "De los errores se aprende... dicen". No entraré en detalles respecto de ella porque ya no vale la pena ya que luego tuve que hacer una reivindicación en una entrada posterior ("Necesito hacer una reivindicación") pues las asperezas fueron limadas, se desvivió en disculpas y yo no era quien para negárselas...

Comenzamos a tener una linda relación. De hecho en muchas entradas de este blog él me ha comentado y es mi fiel lector, jajajaja... Me siento muy cómoda hablando con él de cualquier tema. No tengo que poner careta alguna, siempre soy YO la que interactúa con él, logrando al poco tiempo que comenzara a gustarme... Un día empezó a decirme "Polo Norte" (por esto de mi bipolaridad) y yo en respuesta le comencé a decir "Polo Sur" (ya que siento que tiene rasgos bipolares como los míos todo el rato)... y pasamos a ser "los Politos"... Desde un comienzo sentí que a primera vista eramos distintos: él mayor que yo 11 años, con hijos (separado pero en eso estamos iguales), empresario, con su vida hecha y resuelta, que se nota que ya viene de vuelta... pero que a pesar de las diferencias, para seguir con la metáfora de los polos, debo decirles que pertenecemos al mismo planeta y el "Polo Norte" sin su "Polo Sur" no podría mantener La Tierra en equilibrio, razón por la cual, a pesar de todo, lo sentía mi complemento... Hablo esto último en pasado porque siento que las cosas han cambiado, ha dejado de ser ese partner que sentí éramos, pero esto se los comentaré al final...

Pasó casi un mes desde que nos conocimos y se dió la oportunidad de estar juntos... de vivir una aventura, de fundirnos y hacer el amor... Yo llevaba bastantes meses sin estar con alguien y él me produjo algo que pensé jamás volvería a sentir... Mariposas en la guata (estómago), subidas de temperatura solo por hablar con él, aceleramiento del corazón, etc. Todas esas cosas que le pasan a los ¿¿enamorados?? Bueno no sé, sentía cosas físicas importantes que no todo el mundo me produce (es más, que solo él me ha vuelto ha producir después de bastante tiempo que no lo sentía). Comenzamos una relación bastante sexual (si bien somos capaces de conversar de lo que sea). El sexo es lo que nos une pues no somos una pareja propiamente tal. Jamás hemos salido a comer, al cine, juntado con amigos, en fin, nunca hemos hecho cosas distintas que juntarnos en su depto. Bueno, recordemos que yo he andado con la hipomanía viva (ya en bajada) y, por ende, con la libido bastante alta, así que juntarse a eso la verdad no me desagaradaba para nada. Igual, no me puedo quejar porque ¡¡pucha que tiramos bien!! (tenemos buen sexo), somos el complemento perfecto y lo paso muy bien, aunque se nota que él ya viene de vuelta en esto (bueno en todo). Hemos estado como un mes y algo más en esto y aunque el sexo es cada vez mejor nuestra relación personal va en decadencia y eso no me gusta. Él es adorable, se hizo parte de mi vida y me gusta mucho, pero la relación, como está ahora, no me gusta para nada...

Oportunidades de conocer a otras personas no me han faltado, me he dejado querer, pero él ÚNICO sigue siendo mi Polito Sur... Hoy lo hecho de menos y mucho. Ya no hablamos como antes todo el día y a cada rato, se ha distanciado... Trato de responderme qué fue lo que pasó y no tengo respuesta, tampoco he recibido una por parte suya y no lo quiero forzar (y prefiero no saber parece). Él prometió ser mi amigo pasara o no pasara algo entre nosotros, antes y después, pero veo que eso solo fue una estrategia para que estuvieramos juntos. Ahora que ya lo hemos estado, cada vez se ha alejado más y aunque me da mucha pena, no quiero forzarlo a estar conmigo... Nunca he forzado a nadie, por muy bipolar que yo sea, y ésta no será la primera vez...

Jack... Polito Sur, pase lo que pase, quiero que sepas que has sido una persona muy importante en mi vida este último tiempo... 



20 comentarios:

  1. Jejejejejeje... Soy Jack El Destripador....
    SIempre contigo Polito Norte...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaack apareciste!!! ¿¿Estás todavía ahí??? ¿¿Me tendré que retractar de mi último párrafo, Jack?? Instala tu Whatsapp luego entonces a ver si ese es el problema!!! Además te recuerdo que eres Jack por Jack Nicholson no por "El Destripador"... que yo sepa todavía no me destripas, o si???

      Eliminar
  2. Mi DP solo pido q éste polo te aprecie y no te deje ir, disfrutalo con sus altas y bajas y sé feliz querida, te lo mereces!! Un fuerte abrazo y como siempre me dejas con ganas de más. ;))

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi querida Mel... Tú siempre con tus palabras tan acertadas... Gracias por leerme y por estar conmigo (y por aconsejar a ese "polo", jajajajaja). Un abrazote amiga!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amiga! Me has hecho reír mucho con tus cosas y con lo que le acabaste de responder a Jack; pero hablando en serio, me encanta que pongas en una balanza los hechos y las consecuencias que producen, ya que esto te ayuda a aterrizar tus sentimientos y a no idealizar (Así lo debemos hacer todas) porque recuerda que nosotras tendemos a querer más con el corazón y ellos con la cabeza ( y ya sabemos cual). El sexo ayuda a conocerse mejor, pero acompañado de detalles que nos hagan sentir que significamos algo más que eso, para la otra persona. De todos modos, espero que continúe algo que surgió de una manera tan bella y espontánea; y si no es así... pues queda como algo hermoso para recordar.
    Un abrazo.
    Ana Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,
      Que bien que logres ver eso que tiendo a hacer siempre, pensar con la razón... por eso a veces siento que pienso como hombre y esta es una de esas veces, jajajajaja... La verdad es que según Jack él nunca ha desaparecido y puedes ser que yo ande más susceptible de lo normal, pero ya vendrá otro capítulo para enterarse que está pasando, jajajajaja...
      Te mando un abrazo y créeme que si no funciona será algo lindo que recordar pues ha logrado cosas en mi que creí no volvería a sentir...

      Eliminar
  5. Aeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers !!!!
    No me vengan a desordenar el naipe acá !!!!
    Mirch.... Complicidad de género las patúas !!!
    Wuaaaajajajajajajajajajajaja !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaeeeeerrrssss, si el género te entiende algo de lo que escribiste, jajajaja!!! Na' de desordenar el naipe!!! A ÉL le están desordenando el naipe, ¿¿de qué naipe hablamos, perdón?? Jajajajajajajajaj!!!

      Eliminar
    2. Doble polaridad: jack tiene toda la razón: lo tuyo es una condición química y no tiene que ver con tus principios y valores....ahora tienes que preguntarte ¿cuales son los principios y valores de este tal jack? es raro no ir al cine o a comer o a la esquina con él....¿acaso el tiene 15 años?. Cuidado, espero que este tal jack no esté confundiendo bipolaridad con ingenuidad o falta de autoestima. Tú no eres la entretención de nadie....el tiempo dirá si este hombre tiene en realidad los pantalones bien puestos o lo único que quiere es sacárselos cuando está contigo simulando entender tu condición. Lo que haga o escriba de ahora en adelante te dirá si él es alguien decente o quien tiene reales problemas y como dice él sólo quiere destriparte y tener el naipe a su favor.... (lo que es bastante típico en hombres divorciados o separados hasta el cuello con la pensión alimenticia, una ponchera insoportable y pocas mujeres que los toleren)

      Eliminar
    3. Hola,
      La verdad es que aunque no sé quien eres agradezco tu punto de vista... puede que tengas razón así que no te preocupes que está todo bajo control ;)

      Eliminar
    4. Anónima... Pero que buena descripción de tu vida miserable has hecho.... Parace que has sido la Toy Girl de muchos... Preocúpate de solucionar tu triste y penosa vida antes de emitir juicios de valor.... La rabia y decepción te consumen, pq parece que no te pagan la pensión, no eres valorada por ningún hombre, y los que lo han hecho, es para tener una aventurilla y nada más...
      Creo que este blog no es para proyectar tu miserable vida.... Tómate el ansiolítico, la pastilla para tu depre, y el litio... Parece que muuucha falta te hace....
      Saludos,

      JACK....

      Eliminar
    5. Las opiniones vertidas en este blog son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten...

      Eliminar
    6. respecto a tu comentario jack: soy hombre y hace 10 años estoy casado con una mujer bipolar. llegue a este blog por ella, quería saber de esta condición desde otro punto de vista. Creo que no hay nada más que decir por respeto a quien escribe este blog y a mi señora a quien amo por sobre todas las cosas

      Eliminar
  6. Jack pregunta.... No te he destripado antes ??

    ResponderEliminar
  7. Y de qué forma lo he hecho entonces ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEEEEEESSSSSSOOOOOO, lo deberías saber tú... Y no vamos a ventilar nuestra intimidad, VERDAD Jack???

      Eliminar
  8. Me dijsite PALO BLANCO.... Y he tomado sol !!!
    Ja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora andas con un tostado fascinante...??? Porque ni Palo Blanco ni Polo Sur serían buenos sobrenombres para ti entonces... JA!!!

      Eliminar
  9. respecto a tu comentario jack: soy hombre y hace 10 años estoy casado con una mujer bipolar. llegue a este blog por ella, quería saber de esta condición desde otro punto de vista. Creo que no hay nada más que decir por respeto a quien escribe este blog y a mi señora a quien amo por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar