IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estoy hastiada... solo quiero un poco de tranquilidad

Estoy aburrida... quiero mi independencia... tengo 34 años y aún no la he logrado... cuando lo intenté fui un desastre. Hoy en la casa de mis padres muchos creerán que estoy muy cómoda, tengo todo, ropa limpia, planchada, nana unos días a la semana, comida, hogar, solo preocuparme de dormir y comer... pero nada como tener tu propio espacio... Llevo años tratando de encontrar la tan anhelada independencia, a veces me acomodo a las circunstancias y olvido como odio esto, como necesito mi espacio y que nadie me moleste... Que entiendan que hay veces que no quiero hablar y no es por mi enfermedad es porque soy persona y necesito paz.... Me da mucha impotencia cuando trato de insinuar que necesito que me dejen tranquila un rato, que dejen de preguntarme tanto por todo, de hablarme un rato, me gusta estar sola conmigo misma... Si así lo quiero, soy mala persona y ahora que saben que soy bipolar es porque estoy enferma...  

Mis padres me agotan... Mi madre pasa el día entero entrando a mi pieza (las puertas no existen en esta casa) o donde yo esté a hablarme o preguntarme cualquier cosa, siente una necesidad compulsiva de hablarme cuando estoy en la casa y muchas veces cuando estoy ahí solo quiero que no me molesten, si yo quiero hablar lo hago, sino simplemente guardo silencio, como lo hago con todo el mundo. Aquí no lo entienden. Mi papá es menos preguntón, respeta más mi silencio y mi espacio... aunque cuando busco algo la pregunta de rigor y común de mis 2 padres siempre aparece: "¿Qué andas buscando?", ya me da lata pasar en busca de la nada frente a ellos, porque no me creen si digo nada o si no quiero decirles que ando buscando nunca hay privacidad en la búsqueda de lo que sea en este lugar.

Hoy exploté, hace tiempo no lo hacía, no sé si es porque estoy sin estabilizadores del ánimo (Dr. Emmet me vió bien hoy que decidió dejarme así pues puede que ya esté estable y con lo que ya tomo está todo OK). Hoy sentí como mi mamá entró una y mil veces a hablarme, hacerme preguntas y pedirme favores, como una pulga en la oreja... Uffffff.... Aguanté, aguanté y aguanté, hasta que le dije que ya, que ya le había entendido y que le iba a hacer el favor que me había pedido pero que me dejara tranquila un rato... del terror... ardió Troya... se sintió insultada y yo empecé a explotar de la manera más diplomática que pude (antes jamás lo habría hecho así) pero si subiendo el tono. Le dije que me dejara un rato tranquila, que no tenía ganas de hablar, que me dejara de hacer tantas preguntas, que no quería que me hablaran... Se ofendió y empezó a hablar más fuerte que yo... me dijo que no era verdad que me hablaba todo el rato y haciendo preguntas todo el día, que era yo la que no hablaba nunca, que llegaba a la casa y no hablaba con nadie, que yo llegaba con cara de perro. Ahí interrumpió mi padre, le cargó que mi mamá haya utilizado esa palabra contra mi (aunque mi padre me agota debo asumir que soy super papona) y mi mamá me acusó. Mi papá para frenar la pelea, porque obviamente yo le contestaba a mi mamá, yo estaba chata, le empezó a decir a mi mamá si acaso no había dicho que se iba a ir a acostar. Que por favor lo hiciera, que dejara de discutir conmigo y de andar encontrándole cara de perro a la gente. A regañadientas, discutiendo conmigo refregándome en la cara se fue murmurando algo como: "Si estás viviendo en esta casa, que tienes todo al menos esfuérzate en hablar conmigo"... Hizo sentir que mi obligación por vivir aquí, bajo su techo era escucharla, hablarle y estar bajo sus órdenes. Mi mamá es capaz de decir eso a la cara y estoy segura que lo dijo con todas sus letras. Ante eso yo solo respondí que estaba segura que si cualquiera de mis hermanos necesitaba ese espacio que yo estaba pidiendo o actuaba como yo, ella se lo respetaría... pues que quieren que les diga, aunque para afuera digan que no, esta familia es muy machista y para ella he sido su puching ball (verbal) toda la vida (a mi me dice todo lo que a mis hermanos no les dice, recuerden que soy la menor de 3 hombres).  

Mi mamá se fue y apareció mi papá, quería saber el motivo real de la pelea. El pobre está al medio de 2 "personajes", pobre, al menos yo estoy consciente de lo que tengo, y últimamente no sabe para que lado tirar (la mayoría de las veces lo hace para el mío). Asomó su cabeza y estaba esperando un reto. Antes que me dijera algo le dije "Papá tengo 34 años, yo ya no debería estar viviendo aquí, estoy aquí por circunstancias de la vida, quiero independencia y debería saberlo" y él se emputece cuando hablo de irme, por él yo viviera con ellos toda la vida, así que también me fui de reto por este otro lado. Aquí ya se me cayeron mis lagrimones... me sentí cansada de todo esto y de tener que soportarlo.

Me vino mucha rabia. ¿¿¿Tener 34 años y aguantar ser tratada como una adolescente??? ¿¿Qué hice para merecer esto?? ¿¿Por qué a mi me tocó el gen "premiado"?? ¿¿¿POR QUÉ??? Con mi carrera terminada habría estado ganando mínimo sobre palo y medio, MÍNIMO, estaría pagando la "casa propia", viviendo sola o casada aún o la vida que ya habría elegido ¡¡¡NO la que me tocó!!! Cuando me pasan estas cosas es cuando me doy rabia, cuando siento impotencia, cuando veo que es refácil echarle la culpa a una enfermedad y ¿si no es eso? Me siento atrapada, es como estar en un laberinto en el que me doy vueltas y vueltas y no hay salida... Siento que mi libertad está supeditada a un pu... examen de grado, es como si fuera lo único que me pudiera llevar al "éxito" económico para sacarme de aquí... para ser libre... para tener alas y volar pero esta vez como debe ser no como lo intenté en Sucupira algún tiempo atrás...

Tal como la frase que Denzel Washington citó alguna vez y que hoy compartió mi amigo "LaGranEle" conmigo, al parecer, "para llegar a un lugar donde no has llegado vas a tener que hacer algo que no has hecho..." ¿¿¿Les hace sentido esta frase a Uds. tanto como a mi ahora??? Yo creo que si...

5 comentarios:

  1. Mi querida Bip Bip:

    ¿No existe ninguna manera de estar menos tiempo en casa? A veces, las personas entran en conflicto por el simple hecho de permanecer mucho tiempo juntas. La bipolaridad, a mi juicio, es un problema básicamente de carácter espiritual. Me gustaría que me contaras más de ti, a través de mensajes privados. Creo que puedo contribuir a tu mejoramiento. Se hace necesario, sin embargo, aclarar que lo que tú estás viviendo hoy, no es porque seas "una niña enferma". Esas son etiquetas absurdas y equivocadas. Necesito seguir hablando contigo.
    Un beso
    Cefe.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Cefe,
    Creeme que yo no me siento enferma, esta relación con mis padres la he tenido siempre. Por eso después de mi separación matrimonial huí a "Sucupira" pero no tuve una buena experiencia con la independencia porque mi enfermedad me jugó una mala pasada, no estaba medicada ni diagnosticada ahí.

    Empecé a trabajar medio día, en lo mío. Lo retomé, así que ahora, a partir de hoy nuevamente, tengo trabajo. Salgo tempranito en la mañana y termino a las 2 la pega. Se supone que llego a las 3 a la casa pero una vez fuera de casa ya para mi es más fácil mantenerme fuera. Lo que me cuesta es salir, levantarme para eso. Hoy simplemente reventé. Te hablaré por DM y ahí vemos como conversamos más, te parece??

    Un abrazo, un beso y gracias infinitas por tu preocupación...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola amiga!La situación en tu casa, es más común de lo que crees; yo también me separé y regresé a casa de mis padres y por ser la única hija mujer entre dos hermanos hombres, me tratan igual que a ti. Es más... muchos nos hemos sentido igual que tu! Así que no creas que es por tu "bipolaridad" que a mi modo de ver, actúas tan normal como lo hacemos todos; esa impotencia, angustia y rabia interna, la hemos sentido muchas veces y hemos reaccionado como tu. Entonces todos vamos a tener que estar diagnosticados. Hummm... no se! pero yo encuentro tus vivencias tan naturales, que a veces pienso que tal vez lo único que necesitas en la vida, es ser como tu eres sin temores de ningún tipo y aceptar que todos queremos alguna vez soledad, compañía, estar alegres, estar tristes, enojarnos, etc. somos seres humanos!
    Un abrazo
    Patry.

    ResponderEliminar
  4. NO HAY NADA MÄS LIBERADOR QUE MANDAR A LOS PAPÄS Y A LOS VERDADEROS AMIGOS A LA CRESTA !!!!
    ELLOS SIEMPRE ESTARAN PARA UNO.....

    JUST DO IT !!!!

    ResponderEliminar
  5. Te comprendo mi mama también me habla todo el tiempo me tiene harta, y no me atrevo a decirle que me dejé en paz, a veces mi hermana se pone en modo parlanchina buscando atención y justo cuando estoy en mis días de no querer hablar con nadie, tengo 23, detesto mi trabajo y no puedo dejarlo hasta que concluya la universidad y desde que lo haga y consiga trabajo me voy, mi mama no quiere pero lo haré, espero que hayas logrado independizarse.

    ResponderEliminar