IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

lunes, 23 de enero de 2012

Mi hipomanía... aunque sigo dispersa ya estoy más quieta...

Que quieren que les diga... este último tiempo he estado hipomaníaca total (para los que no entienden bien este término en palabras simples y coloquiales significa que me pasé a la vereda de la euforía, no en grado máximo como ocurre cuando entras en fase maníaca, pero ahí estoy)... Eso si, creo que ya voy en bajada hacia el equilibrio... En un primer momento, por más que me cambiaron medicamentos, incluso me bajaron el antidepresivo a la cuarta parte, seguí igual. Despegué y me mantuve subiendo... subiendo cada vez más arriba en la cresta de la ola para querer surfearla por mucho rato pero algo están haciendo ya los medicamentos. Si bien no estoy del todo sobre la superficie que debiera estar, me siento menos inquieta que antes.  

Es primera vez que logro reconocer los síntomas hipomaníacos en mi. O sea, decir, esto que me está pasando es porque estoy en una fase más bien eufórica que normal. Obviamente que lograrlo ha sido posible gracias a la ayuda de mi querida psicóloga Lucienne. Solo les puedo decir que es redifícil estar en este otro lado de la vereda y encontrar que tienes síntomas de que algo no anda bien y que estar así tampoco es bueno... Sin embargo, lo más difícil es descubrir que sentirse tan grandiosamente bien es parte de tu enfermedad y no de tu equilibrio, lo cual encuentro del terror... Sé que estoy en un proceso de aprendizaje, de entender que, aunque te sientas bien, eso no es lo que se esperan de ti para estar "equilibrada" y cuesta  mucho. 

Y ¿Saben qué? Debo decirles que es terrible vivir así. Esto de no saber cuándo lo que sientes es verdad o una odiosa mentira. Vivir sin saber si estás distorsionando la realidad no se lo doy a nadie y no saben lo cansada que estoy de esto, de esta incertidumbre, de creer en muchas oportunidades tu cabeza te está jugando malas pasadas y no poder discriminar cuando ocurre así... El no saber si la relación que tienes con la gente que te rodea puede ser una mentira y que te volverá a pasar lo mismo que te ha pasado cada vez que has estado así, es horroroso. Y ¿que es eso que volverá a pasar?? Que te darás cuenta que ese mundo irreal es desechable y todos quienes lo conformaron también lo son... Es fuerte lo que digo pero me ha pasado una y otra vez a lo largo de mi vida...

Es tan difícil controlar la ansiedad cuando estás así. Quieres todo rápido, para ayer ojalá, ver resultados instantáneos y terminas cometiendo por ello los peores errores. No te quedas callada nunca, la paciencia se agota, quieres resolver todo a tu manera pues crees que es la mejor forma, pero luego caes que nada bueno has hecho y te encuentras sola una vez más parada frente al mundo. Quizás esto no solo nos pase a personas como nosotros, le pasa a mucha gente, el problema es que nosotros, por culpa de este tipo de cosas, no podemos construir nuestras vidas ya que con cualquier cosa se  desmorona...

No hay forma de saltarse toda esta dinámica cuando no han encontrado el medicamento adecuado para ti y la única advertencia que me han hecho respecto a como vivir este momento, cuando ya es reconocible, es que no tome decisiones. Lo más seguro, cuando te encuentres al medio de más de alguna te arrepentirás... Tengo terminantemente prohibido hacerlo pero el problema es que igual sigo tomando decisiones y nunca sé si son malas decisiones hasta que me paso al equilibrio, como ya lo señalé. Este último tiempo no se ha librado de mi toma de decisiones, lo he hecho y algunas han sido más grandiosas que otras y otras no sé si las habría tomado en estado normal... Temo mucho haberme equivocado y temo equivocarme de aquí para adelante, como me ha ocurrido cada vez que caigo en un estado así. 

Se preguntarán, entre todo lo que he escrito, que fue lo que pasó con mi ex marido, Vicente. Bueno, tomamos la decisión finalmente de divorciarnos porque se dió cuenta que yo no estaba ordenada, que soy un desastre y en mi hay que invertir mucho para seguir a mi lado. Si bien el divorcio es lo que yo siempre había querido y no me cuestioné en absoluto que haya decidido también divorciarse, hoy siento un poco de pena pues me demostró que no se la pudo más conmigo... y eso me lleva a la siguiente pregunta: Si él, que me contuvo durante 8 años, no se la pudo más conmigo, ¿podrá alguien en este mundo hacerlo? Cada día me convenzo más que no y me da mucha pena...

Hoy estoy logrando escribir porque ya estoy menos eufórica. Me siento dispersa hasta para hilar mis ideas en este blog pero lo tenía muy botado. El estabilizador del ánimo que estoy tomando hace semana y media creo que me está haciendo efecto y me está bajando las revoluciones (no así otros síntomas, pero eso hay que verlo dentro de más días).  Espero éste sea el que andábamos buscando y que no me produzca un efecto secundario como todos los otros. Lo único que quiero y sueño es tener una vida normal, donde no existan mundos paralelos e irreales que aparezcan por culpa de mis indomables e intensos estados de ánimo...

18 comentarios:

  1. Mmmmmmm.... No me mencionas.... Hipolito...

    ResponderEliminar
  2. Estás mencionado Jack... aprende a leer entre líneas...

    ResponderEliminar
  3. Eso no es mencionar... Es sugerir.... Esperaba algo más.....
    Mmmmmmmmmmmm......

    ResponderEliminar
  4. No he sugerido nada, lo dije con todas sus letras, pero no te preocupes que te ganaste una entrada completa para ti (está en mi cuaderno bloggero), pero todo tiene su orden y la tuya no podía ir primero que esta...

    ResponderEliminar
  5. Veremos.... Hipolito Norte.... Veremos..... <3

    ResponderEliminar
  6. "no me pidas que te deje... Si por andar te he encontrado.... Mas vale de los pies lo que ellos han andado"
    "Para ser cantor hay que perder todo el miedo"
    "El hombre no sabe nada , solo el tiempo es testigo; el hombre solo camina, el tiempo es el camino; nunca pensé a donde voy ... Pero atención, se donde estoy ..."

    Facundo Cabral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo, me leés y comentás desde el más allllllá??? ¿¿Qué me querés decir??
      Fuera de broma quiero entender este comentario... Puedo saber de quien es???

      Eliminar
  7. Cada palabra de lo que escribes define mi vida como una fotocopia... será que yo también vivo con la bipolaridad y todas las historias y sentimientos son semejantes entre nosotros... incluso la separación con tu marido.. todo es idéntico... extraño.. pero maravilloso al mismo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer que personas que sufren lo mismo que yo viven y sienten lo mismo es un alivio para mi. Agradezco tanto cuando me lo dicen... sabemos lo del terror que es sentirse un "bicho raro" en este planeta...
      Me alegro mucho que me leas y comentes, para mi es demasiado enriquecedor que lo hagas...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  8. Un Polo Sur nuevo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos Facundo??? Un Polo Sur renovado o me querés decir que Facundo es otro Polo Sur que apareció por ahí???

      Eliminar
  9. Gracias por invitarme a conocer esta parte de ti....

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un gusto para mi que me leas y descubras mi mundillo...

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Bueno.... Odiame.... Está bien....
    Cuando se le pase podría pensar en devolverle sus derechos conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora te sigo odiando... Pero cuando se me pasé pensaré si YO te devuelvo los derechos...

      Eliminar
  11. Sabes DP, estas muuuy equivocada.
    Vas a encontrar a esa persona que quiera estar a tu lado, con DP o sin DP, con DP estabilizada o hipomaniaca, con sueños o sin ellos, joven o madura, abogada, gerenta, dueña de casa o por cierto, escritora; la vas a encontrar, pero solo cuando el AMOR, el verdadero, el desinteresado, el profundo e infinito, vuelva a llamar a tu puerta.
    Solo tienes que volver a escucharlo cuando aparezca.
    jr

    ResponderEliminar
  12. Me identifico con todo lo que decís,. Incluso el divorcio.....

    ResponderEliminar