IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

jueves, 5 de enero de 2012

Una vuelta de carnero???... Hundida en la confusión....


Ayyyyyyy.... no sé como empezar... No sé que me pasó, como sucedió ni que me hizo entrar en este estado de confusión... O sea si sé que me tiene confundida, lo que no sé es como lo hicieron para lograr que yo entrara en este mareo mental que más que desagradarme, me gusta un poco... ¿¿Qué fue lo que pasó?? ¿¿Qué me tiene así?? Fue un solo hecho, una situación, una vivencia imprevista que hizo dar un vuelco en mi vida... ¿¿Qué sucedió?? Hace un par de noches me junté con mi ex marido, Vicente... Hace muchos meses que no lo veía, la última vez había sido en junio del año pasado cuando yo estaba en plena crisis bipolar (y tratándome con el otro doc.). En ese entonces no sabía lo que quería, estaba en otro proceso, en el proceso de digerir mi enfermedad. Hoy ese proceso de hacerme cargo de esta condición está finalizando, ya lo tengo internalizado y asumido y ahora que estoy estabilizada siento algo que no me había cuestionado de la forma que lo hago hoy... siento que no es mala idea darme una segunda oportunidad con mi ex marido... y lo digo de corazón...

¿¿Cómo pude llegar a esta fulminante conclusión después de haber pensado firmemente por meses y años en el divorcio??? No lo sé... Esa noche fue todo tan mágico, me dijo tantas cosas que sentí provenían de lo más profundo de su corazón, de su ser, de adentro, de ese lugar donde guardamos todas aquellas sensaciones que nos cuesta explicar, desde donde están escondidos nuestros sentimientos. No sé que pasó pero hizo que algo dentro mío se moviera y me cuestionara mis firmes decisiones. Fue un todo que me conmovió, vi como sus ojitos brillaban cuando me miraba, como sonreía de felicidad por estar a mi lado, como me hablaba con sinceridad, desde su tranquilidad, convicción y paz, la que nunca había sentido antes, creo... Qué difícil situación... Vicente es la persona que más me conoce en esta vida. Me ha visto pasándolo bien, mal, desestabilizada, del terror, disparatada por mi enfermedad, dispersa, planeando grandes proyectos sin nunca concluirlos, creyéndome la reina del universo o la peor rata que deambula en la tierra, alegre, floja, desordenada, obsesiva, rellenita, flaca, deslavada y sin ganas o regia caminando casi en una pasarela... me ha visto, sentido, oído, olido, probado en todas mis facetas y aún así con ganas de seguir queriéndome... Sí, así es, sabiendo que soy un desastre, que mi vida actualmente lo es y que no sé hasta cuando lo seguirá siendo. Me habló de magia, de sentir que me conoce desde otras vidas, de sensaciones inexplicables que le provoco y de nuestro proyecto de vida hasta la vejez, el que siempre soñamos. Y ¿saben? Siento que pudimos sintonizar en la misma frecuencia, cosa que no ocurría ni cuando estábamos casados (bueno seguimos estándolo pero me refiero a cuando vivíamos juntos). Jamás pensé que me iba a hacer dudar de lo que tan firmemente estaba segura. Nunca creí que mi decisión de no volver jamás podía llegar a convertirse en una idea tan frágil. No sé que hizo, despertó en mi algo que estaba profundamente dormido, que yo no recordaba y que ni sé si alguna vez había existido. Es tan extraño todo... es como si con una varita mágica hubiesen cambiado en mi todo lo que yo creía. Cómo si de un momento a otro hubiese sido tocada por algo mágico que me hizo verlo y sentirlo a él desde otro cristal.

Sentí que lo nuestro no estaba muerto como lo creí por mucho tiempo... Nació una nueva ilusión en mi, la que nunca sospeché aparecería. La que siempre soñé que existiera una vez más para no tener que dejarlo ir.  Y, lo mejor, es que no fue por una convención, tampoco por el deber ser, ni porque es más fácil diablo conocido que por conocer simplemente porque así lo siento!!!  Lo descubrí esa noche y me gusta sentirlo así... Es un empezar de nuevo, una reconquista, algo que por años le pedí silenciosamente a gritos y ahora lo está logrando.

Ahora no sé que pasará... no he tenido noticias de él, quizás está esperando que yo le dé el "vamos" a una nueva oportunidad... Él ya tiró todas sus cartas en la mesa. Ahora me toca a mi pronunciarme, parece... Tengo miedo. Miedo a equivocarme de nuevo y meter las patas hasta el fondo. ¿¿Será bueno darme una segunda oportunidad?? Han pasado 2 años y medio de nuestra separación ¿¿Podrá recomponerse lo que una vez se rompió en mil pedazos?? Ayyyy, que difícil, estoy en la encrucijada de cambiar mi libertad por una nueva oportunidad. ¿¿Valdrá la pena arriesgarse?? Es posible que no tenga nada que perder, bueno si, mi preciada libertad. Pero ¿que más da si ya sé que en cualquier momento la puedo recuperar?? Las cosas ya no son todo o nada como antes. He aprendido a que hay matíces, que uno se puede arrepentir y dar pie atrás... ¿Nada es definitivo, todo es relativo?? Así es y hoy por fin entendí su significado real. Gracias Dr. Emmet por mantenerme con la mente clara para pensar y tomar decisiones. Para ver cosas que antes no veía y dejarme llevar por el momento más que por lo que vendrá... Todo eso se lo debo a mi estabilización... Eso creo, a menos que la medicación me esté haciendo ver y sentir cosas que no son... esperemos que no sea esta última opción, jajá.

Ya les contaré más adelante en que quedó esto de Vicente... Si le di una oportunidad o simplemente lo volví a dejar volar... Lo sabrán cuando mi cabecita loca se desconfunda y ponga en orden sus sentimientos. Mientras sigo viviendo mi vida loca tal como está (y creánme que no me desagrada como está ¿¿no es cierto Jack??).

6 comentarios:

  1. Vamos !!!
    Dale !!!
    A lo más quedas igual que ahora, lo que no es malo... La confusión indica que algo queda...
    Y es mejor arrepentirse por algo que se hizo, que hacerlo por algo que se quiso hacer en un momento y no hiciste...
    Cerrar círculos.... De eso se trata....
    Y Jack siempre estará a tu lado... Recuerda eso... Polito Norte.....

    ResponderEliminar
  2. Amiga creo que tu amigo Jack tiene la razón; "es mejor arrepentirse por lo que hicimos, a lo que no hicimos" así salga mal o bien. Si sale bien, dirás que supiste aprovechar lo que sentías en el momento y la vida te brindó; y si sale mal, dirás que al menos lo intentaste y que te quedó de experiencia aunque sufras por un tiempo... que no será toda tu vida.
    Ahora te digo; no solo coloques en la balanza lo que él aceptó de ti o no; si te acompañó y no te abandonó cuando más lo necesitabas... Porque ¿para eso es el matrimonio o no? Pon en la balanza lo que te gusta y lo que no de la relación, de sus actitudes, de miles de cosas más que debes considerar y mira que es lo que toma más peso. Y lo más importante! Si todo esto te ayuda y te hace crecer como persona y como mujer... Y se que tomarás la decisión más adecuada para ti.
    Te deseo lo mejor en cualquiera de las decisiones que tomes y sigue viviendo tu vida y disfrutándola a la manera que tu elijas amiga!
    Un abrazo muy fuerte.
    Ana Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos míos, Ana y Jack, Vamos a ver que pasa... Veamos si no me está jugando una mala pasada mis químicos cerebrales y todas esas cosas que veo tan lindas hoy sean reales y no parte de una fase hipomaníaca.
    Un abrazo a los 2!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi DP!!! me encanta saber q estas bien, confundida pero bien, eso es seña que donde hubo fuego, cenizas quedan, en lo personal me daria una segunda oportunidad siempre y cuando estes 100% segura, en todo se debe arriesgar y si lo amas, que esperas, pero te aconsejo, si no estas segura, dile que se tomen un tiempo de conquista como novios, suele ser ridiculo pero eso te ayudara a darte mas seguridad, te quiero DP y deseo lo mejor para ti!!
    Mel Moscozo

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo opino que te des la oportunidad de AMAR y que te AMEN nuevamente, yo, si tuviera la fortuna de volver a ver a mi ex-pareja y que volvieramos a revivir un nuevo romance lo intentaria otra vez.
    Al final tu tendras la última desición que tomar.
    Saludos.
    Eloy

    ResponderEliminar
  6. Pololeen de nuevo, prueben primero y ahí se va viendo qué pasa, de a poco....

    ResponderEliminar