IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

sábado, 18 de junio de 2011

Capítulo 4. "Como hacer a un hombre huir en menos de 3 minutos..."

Hace varios días que no escribo, estoy actuando como clásicamente te dicen que actúa un bipolar, empiezas algo y nunca lo terminas... Yo pensé que este era un defecto solo mío, pero no, era un defecto heredado por esta enfermedad.  Para torcerle la mano a mi afán de no terminar lo que empiezo es que abrí esta página, así es que voy a seguir escribiendo.

Hace un par de días me pasó algo chistoso... a lo mejor mi inconsciente quiso hacer un experimento o simplemente mi incapacidad de mentir me llevó a hacer algo que cualquier mortal no haría, jajajajjaja... Partamos por decir que me encantan las redes sociales, en general, me encanta todo lo que tenga que ver con las comunicaciones, pero quedémonos con que me encanta esta cosa social relacionada con internet.

Antes de empezar, si el protagonista de esta historia la lee y se identifica con el relato, quiero decirle: "No te enojes, recuerda que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia..." :)

Esta historia se remonta a un par de meses atrás, dos semanas antes de volver a la capital desde "Sucupira". Mi ánimo en ese entonces venía en la curva descendente, es más, estaba en el suelo, de hecho, días antes ya había tocado fondo.  Bueno.  Era un día sábado y había sido invitada a un cumpleaños en un campo perteneciente a la familia de uno de mis clientes más fieles (en realidad nos conocemos hace como 15 años y su señora es adorable), su hermana menor estaba de cumpleaños.  Cabisbaja y haciendo un esfuerzo gigante, para no seguir hundiéndome en el fango, me levanté, me vestí de morado (oootraaa veeezzz) y partí.   Llegué, saludé a los invitados, a mis amigos y a la festejada. Pero definitivamente esa yo estaba en el polo de la tristeza, no tenía ánimo de sociabilizar, me costaba sonreír... no quería estar ahí.  Me anduve como aislando de todos.   Terminé sentándome en una banca tipo plaza, con unos amigos, entre ellos una gran amiga que conocí en mi estadía en Sucupira, la Cata. y no me moví más de ahí. Con pocas ganas de hablar (raro, muy raro) me quedé ahí, rotaron varios amigos en ese banco, la Cata siempre volvía a ver si estaba bien.  Entre esos amigos, había uno que andaba tan meditabundo como yo (en realidad su personalidad es más así y no escandalosa como la mía). Era un amigo vinculado al surf, más conocido como "Caco Surf".  Con él filosofamos un rato y me sentí cómoda, más piolita.  Cada cierto rato se levantaba para traerme jugo (hasta ese momento tomaba solo juguito) y en una de esas vueltas volvió con el protagonista de esta historia. Era un "alumno" de su escuela de surf que venía recién conociendo este pueblito.  Mi nuevo amigo resultó ser separado igual que yo, muy simpático y de la colonia (descendencia árabe). Tenía un hijo, bien simpático, al que cada cierto tiempo se paraba a vigilar.  Terminamos conversando toooooda la tarde y conversar con él logró sacarme del letargo en que me encontraba.  Al final terminé cambiando el jugo por el vino y terminamos tomándonos toooodo el vino que encontramos a nuestro alrededor. Y créanme, fue muuuuuuuuuuuuuuchoooooooo vino el que tomamos.

La tarde se me hizo bastante agradable... Todo anduvo perfecto, hacía mucho tiempo que no conversaba con alguien fuera del grupo de amigos. Tomamos y conversamos mucho y cuando el vino empezó a subirse a la cabeza vino la pregunta más desafortunada que me pudo haber hecho.  Me dice "¿Puedo hacerte una pregunta?" Le digo "Si", presintiendo fuertemente lo que venía después... "¿Puedo darte un beso?"... Cueck! esa frase no debió salir de su boca!!! ¡¡Arruinó todo!! ¡E-RROR! Sentí que todo ese relajo se convirtió en tensión... Creo, si mal no recuerdo, que después de eso cruzamos un par de frases más y no pude evitarlo, desaparecí del asiento, huí. Obviamente, mirándolo con perspectiva, en realidad había corrido harto vino bajo el puente.  Imagínense que tuve que pasar las llaves del auto debido a mi estado etílico. Igual era bueno para el ego escuchar una solicitud así, sobretodo cuando andas desmoralizada por la vida, el problema es que en ese momento y recién conociéndolo, resultó muy desafortunado para mi. Esa noche no lo vi más y me fui sin despedirme.  Después de eso  no supe más de él. Bueno y yo tampoco anduve preocupada por saber de él. No por mala onda sino porque no le di mayor importancia.  Era otro personaje más, como muchos otros que se me insinuaban (no estoy siendo poco humilde, solo es la verdad).

Bueno, ¿¿que tiene de chistosa esta historia?? Continuemos...   Resulta que hace un par de semanas estuve conversando por un chat con "Caco Surf", este amigo que me presentó al personaje de la "petición desafortunada". Conversamos de hartas cosas y, entre ellas, me habló sobre su amigo.  Me dió su nombre completo, obviamente a estas alturas no lo recordaba bien (el nombre completo) y lo anoté. Me mencionó que él había dicho que teníamos muchos temas en común y yo contesté que quizás esos temas en común ya no existían... Bueno, con su nombre completo lo encontré en esta página de redes sociales y lo agregué a la semana después de la conversación con "Caco".  Pasaron unos días y me aceptó. Me mandó un mensaje por inbox y ese mismo día chateamos.  El mensaje tenía una frase que decía que teníamos temas en común que me hizo decirme "Glup, parece que ya no"... Luego en el chat me cuenta que está en "Sucupira" y me pregunta cuando iré, me viene un segundo "Glup", le dije lo difícil que habían sido estos meses y que no creía que iba a volver muy luego. Tuve algunos signos de interrogación pero estoicamente pude desviar el tema sin dar las explicaciones del por qué.  Seguimos conversando y me pregunta por mi "tesis", desvié la atención con que no era tesis sino examen de grado pero el se estaba refiriendo al informe de práctica: ninguno de los 2 estaban terminados, este fue mi tercer "Glup"... En estas 3 cosas estaba omitiendo información, no podía expresar mi verdad porque todo tenía su respuesta desde mi bipolaridad:

"Glup" Nº 1:  "Temas comunes": Mi forma de ver la vida antes y después de la estabilización
Cuando lo conocí a él yo estaba en plena crisis y tenía un discurso de vida distinto al que tiene mi yo "sano".  Sé que para cuidarme no me puedo alejar de este entorno pues otros ambientes muy libres son hostiles para mantener controlada la enfermedad.Claro que la casa de mis padres tampoco es el mejor lugar, tengo que buscar un equilibrio.
"Glup" Nº 2:  "¿Cuando vienes a Sucupira?": ¡¡Sucupira me aterra!!!
A pesar que hace 34 años que voy a ese lugar, no quiero volver ahí porque ahí viví en crisis, sin la medicación adecuada durante más de un año, lo que hace que yo lo asocie con una horrorosa sensación de angustia. Bueno, una asociación similar hice cuando viví hace 10 años en otra ciudad fuera de Santiago.  Ahí también viví en crisis y con 0 medicación.
"Glup" Nº 3: "¿Terminaste la tesis?": Imposibilidad de enfocarme en algo
Mis terapeutas me hicieron ver que mi dificultad para terminar las cosas se debe a esta enfermedad pues nos cuesta enfocarnos.  Ellos te hacen sentir mejor diciéndote lo inteligentes, creativos y encantadores que son los bipolares y que grandes personajes de la historia que lo han sido... Uuuuuffff que gran consuelo, jajajajaja!

Sigamos con la historia. Resulta que luego de estos "cuecks" gigantes, en un exceso de sinceridad de mi parte se me ocurre la genial idea de contarle mi verdad. ¿Cómo lo hice? Fácil, lo derivé a mi querido blog... Dentro de mi sabía que era un error, pero como no tenía nada que perder, le anoté mi dirección "blogistica" en el chat sin ningún asco, ¿cual era el problema? Pero antes que leyera algo, se viene el cuarto "glup", me dice "preferiría que me lo dijeras tomándonos un vino".  Ay no,  ¡¡CUECK!! ¡¡¡yo ya no tomo!!! Yo creo que al pobre lo deje loco, sin entender nada, ja! (Respuesta a este 4º Glup: Dejé de tomar por mis excesos (abuso de sustancias durante la crisis: mi sustancia fue el alcohol).

Me sentí como la protagonista de "Como perder a un hombre en 10 días", jajajajajaja, con la diferencia que ésta sería la segunda parte que se llamaría "Como hacer a una persona huir en menos de 3 minutos", jajajajajaja... Lo único que alcanzó a hacer, yo creo que después de leer las primeras líneas, fue tratar de empatizar conmigo, contándome algo de él (que no se parece en nada a esto pero se relaciona).  Después de eso no supe nada más, la comunicación desapareció, jajajajajajajajaja... Fue muy chistoso, jajajajajaja!!! El guión no alcanzó para película porque no se demoró nada en huir, jajajajajaja!!! Nuevamente, si estás leyendo esto, NO TE ENOJES, ríete como yo de la situación, ¿¿como sabes si escribo un best seller y un director me compra la historia para el cine?? ¡¡Serías famoso!!!

Ahora agregaré una parte a esto.  Cuando comencé a escribir este relato, efectivamente la historia había quedado hasta ahí, yo solo le mandé un mensaje por interno diciendole que lo había pérdido y no sabía si había sido por la conexión a internet o lo había asustado de tanta sinceridad, que había sido un gusto hablar con él, etc,  Sinceramente no esperaba respuesta, estaba dándose la lógica que era desaparecer.  Pero respondió!!! Por eso no está todo dicho. Quizás es muy luego para decir: "Vieron, tenía razón, lo espanté", ja!.

1 comentario:

  1. Definitivamente tú estás pa escribir un libro, eres muy chistosa jajajajajjaj
    Es más, yo creo que de este blog va a salir un libro sobre la bipolaridad.....

    ResponderEliminar