IMPORTANTE

El primer capítulo es "El Diagnóstico", léanlo en orden (junio 2011 en adelante), será más fluido y entretenido para Uds. Que lo disfruten!!
Espero sus comentarios en cada entrada a este blog y trataré siempre de contestarles, apenas los lea lo haré, así que estén atentos... Cualquier consulta o lo que quieran decirme también pueden enviarme un mail a: doblepolaridad@gmail.com, síganme en Twitter: @DoblePolaridad, envía una solicitud de amistad a "Doble Polaridad" en Facebook (http://facebook.com/doblepolaridad), pongan "me gusta" a mi página en facebook: DoblePolaridad o síganme en Instagram @doblepolaridad.

lunes, 6 de junio de 2011

Protesta contra la "droga medicamentosa"... (hoy 19.09.2011 terminada)

Hoy no seré muy extensa ni contaré algún pasaje de mi vida. Hoy solo quiero protestar contra la "droga" medicamentosa. Ya llevo como 4 días odiando tomarme el cocktail de remedios. Eso que ven ahí son todos los remedios que tomo diariamente. Ando con el estómago revuelto y nauseabunda todo el día. ¿¿¿Será vida esto??? No lo sé. Abro los ojos en la mañana y tengo que "enchufarme" 4 pastillas y para ir a dormir 6 más (2 remedios son doble dosis). Trato de no respirar cuando me los estoy tomando para no sentir su sabor, sí hasta reconozco el gusto de cada una de ellas cuando las voy poniendo una a una en mi boca para tragármelas con algún líquido. Esto se está convirtiendo en pesadilla. ¿¿Habré llegado tan mal como para llegar a tener que tomarme todo esto??? No hay día que no me cuestione si de verdad tengo esta "enfermedad". Es espantosa la incertidumbre. Sé que no debería seguir cuestionándomelo más porque cuando pregunto, los "profesionales entendidos en la materia", me contestan tajántemente, una y otra vez, que si, que soy un clásico ejemplo de "bipolaridad". ¡Esto es del terror!

18 de septiempre de 2011

Ha pasado un tiempo... poco más de 3 meses desde que escribí esta entrada. Hoy quiero contarles como las cosas han cambiado respecto de la droga medicamentosa una vez que me cambié de doc. Primero les haré un listado de todos los medicamentos que llegué a tomar:

- 3 estabilizadores del ánimo (7 pastillas en total)
- 1 antidepresivo (1 cápsula)
- 1 para dormir (1 pastilla y media)
- 1 para la tiroides (1 pastilla)
- 2 para la concentración (2 pastillas)
- 1 para combatir los temblores q algunos meds producen (1 pastilla)
- 1 para recubrir el estómago de tanta toxicidad (1 cápsula)
-----------------------------------------------------------------
Total pastillas al día: 14 y 1/2 (10 medicamentos diferentes)

¡¡ESTO ERA ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE EXCESIVO!!!! Como dice mi actual Dr. Emmett me estaban dando un "charquicán" de medicamentos, de todo lo que hay "por si funciona... nada se pierde".

Con razón hice esta protesta en su momento y eso que recién estaba comenzando, jajajajaja.... La verdad es que debo haber llegado muy mal como para haber soportado todo eso... o como le dije el otro día a la Lucienne (mi psicóloga de hace 7 u 8 años a la que volví ver a luego de divorciarme de mi doc. anterior), yo me vendo muy fácil con tal de sentirme bien, vulgarmente me abro de patas a cualquiera que diga tener la fórmula para sacarme de estos estados de ánimo vulnerables en los que caigo.

Hoy les cuento que Dr. Emmett me está haciendo lo que en medicina llaman "Wash-out". Por lo que entendí esto se trataría de algo sí como un blanqueo farmacológico en que el Dr. se toma un tiempo para barrer con los medicamentos que uno se encontraba tomando para así excluir efectos residuales del tratamiento previo, y pasar al que él considera el adecuado. Bueno, en eso estoy. En tres semanas pasé de ser una bipolar drogadicta legal a una bipolar en rehabilitación empezando un tratamiento a fojas 0 (que yo todavía no entiendo muy bien). Solo sé que mi tratamiento dió un vuelco en 360º y hoy solo tomo 4:

- 2 para dormir (2 pastillas y un cuarto)
- 1 antidepresivo (2 pastillas)
- 1 para la tiroides (1 pastilla)
--------------------------------------------------------
Total pastillas al día: 5 y 1/2 (4 meds. distintos)

Lo que más le importa al Dr. Emmett es que duerma bien, pues dice que soy dura de roer (además de diagnosticar que mi trastorno bipolar al parecer no es tipo II como me habían dicho, sino que tipo I). Según él resolviendo el patrón del sueño nos iríamos por tierra derecha. Por fin estoy sintiendo que la calidad de mi sueño es otra. Ahora caigo knock-out con la combinación de medicamentos para dormir. Ahora lo hago hasta una hora prudente del día siguiente: a las 9 o 10 de la mañana, no como antes que abría un ojo con suerte a la 1 de la tarde o simplemente seguía de largo.

Ahora el siguiente paso es encontrar el medicamento que me mantendrá estable para llevar una vida normal... para lograr al fin comenzar a cumplir mis sueños...

¡¡¡SE ACABÓ LA PROTESTA!!! NO HAY NADA MÁS POR QUÉ PROTESTAR EN ESTE ASPECTO Y ¡¡¡ESTOY FELIZ!!!


1 comentario:

  1. Hola DP!!!, amiguis me alegra mucho que estés feliz, tu nuevo Doc es increíble... como esta cambiando tu vida para bien,el nuevo diagnóstico y ya estas tomando mucho menos pastillas, buenísimo DP bella, ya veras que pronto conseguirán el medicamento para mantenerte estable, yo me imagino tomando tantas pastillas y de verdad es para volverse loco y protestar jejeje, muy contenta y ya estas durmiendo mejor, que bueno de verdad.
    Cuídate mucho, abrazos..
    Alexandra

    ResponderEliminar